SERVICIOS Y GUÍA RÁPIDA 2023

RETIRADA DE DORSALES

Lugar: edificio Tinglado del Puerto (Praza da Estrela, detrás del edificio administrativo de la Xunta en Vigo)

Horarios:

  • Sábado: 11:30 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo: 07:00 a 08:20 horas

PARKING

  • Puerto del Berbés
  • Acceso: 06:00 a 09:00 horas
  • Retirada del vehículo: no hay horario

SALIDA DE LA PRUEBA

  • Lugar: Paseo Montero Ríos (zona Náutico). Llegada al mismo lugar.
  • Hora: 9:00 horas

DUCHAS

  • Pabellón del Berbés a 150 metros del parking del Puerto del Berbés y a 900 metros de la salida y la llegada.
  • Horario de duchas: 13:00 a 17:30 horas

LAVADO BICICLETAS

  • Al lado de la linea de meta, en la terraza del AC HOTEL PALACIO UNIVERSAL

DISTINCIONES

  • La distinción Reto Superado se entegará al/la partipante en el momento en el que cruce la línea de llegada
  • Los trofeos se empezarán a entregar a partir de las 2 de la tarde y serán:
    • Participante (hombre/mujer) de más lejos
    • Club que participa con más ciclistas
    • Club que participa con más ciclistas mujeres
    • Asociación/agrupación no federada más numerosa
  • Trofeo para los tres mejores tiempos másculinos y femeninos absolutos en la cronoescalada lanzada.
  • Medallas para los tres mejores tiempos sub-18, M40 y M50 y +
  • Trofeo primero penthabbici y medallas para segundo y tercero (masculino y femenino)

Solo se premirá a los participantes con bicicleta convencional o NO eléctrica. A recoger el premio se acudirá con la bicicleta y el dorsal colodado en la misma para confirma que no se trata de una bicicleta eléctrica.

IMPRESOS DE AUTORIZACIONES

  1. Autorización participación de menores
  2. Autorización retirada de dorsal

GUÍA RÁPIDA 2023

FECHA DE CELEBRACIÓN

  • A Gran Bikedada tiene previsto celebrar su novena edición el 12/02/2023, con salida y llegada a Vigo.

APERTURA DE INSCRIPCIONES

  • Segunda fase o fase ordinaria 27/11/2022 a las 00:00 horas

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

  • Ciclistas federados y no federados.

CUÁNTAS DISTANCIAS HAY

  • Medio Fondo: 42,4 km (participantes: de 14 años en adelante)*
  • Fondo: 69,8 km (participantes: de 16 años en adelante)*
  • Gran Fondo: 100 km (participantes: de 18 años en adelante)
  • Ultra Fondo: 110 km (participantes: de 18 años en adelante)

*Menores de 18 con permiso familiar o de club.

A QUÉ DISTANCIA ME INSCRIBO

  • Si te inscribes para una distancia larga, el día del evento puedes optar por hacer un recorrido más corto si lo consideras oportuno.
  • Si te inscribes para una distancia corta el día del evento NO puedes optar por hacer una más larga. En las últimas ediciones hemos detectado que participantes que se habian inscrito a medio fondo fueron a distancias mayores, eso será motivo de exclusión para ediciones sucesivas.
  • En caso de duda, es preferible inscribirse para una distancia mayor y luego hacer una más corta. Es decir, inscribirte para Gran Fondo y luego hacer Fondo o Medio Fondo. O inscribirte para Fondo y luego hacer solo Medio Fondo.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

  • Aceptar el REGLAMENTO DE LA PRUEBA y los protocolos COVID previstos por las autoridades para esas fechas.
  • Bicicleta, casco y dorsal.
  • Por la época del año (invierno) son especialmente sensibles las manos y los pies, a los que debe proporcionárseles una adecuada protección, no solo para el frío, sino también para el agua.

SEGUROS DE ACCIDENTES

  • Todos participantes -federados y no federados- estarán cubiertos por seguros cubiertos por la organización atendiendo a la normativa vigente.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fase Inscripción PREFERENTE: ya cerrada
  • Fase de Inscripción ORDINARIA, hasta el 25/01/2023
  • Fase de Inscripción SOLIDARIA, del 26/02/2023 al 06/02/2023, a las 15:00 horas. O según el punto 4.3 del Reglamento.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN «FASE ORDINARIA»

  • Medio Fondo: 14,90 euros.
  • Fondo: 18,90 euros.
  • Gran Fondo – Ultra Fondo: 18,90 euros.
  • Más 4 € los NO FEDERADOS en ciclismo o triatlón.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN «FASE SOLIDARIA»

  • Medio Fondo: 18,90 euros.
  • Fondo: 22,90 euros.
  • Gran Fondo – Ultra Fondo: 22,90 euros.
  • Más 4 € los NO FEDERADOS en ciclismo o triatlón.

CÓMO INSCRIBIRME

  1. A través de la web EMESPORTS (pulsa ese enlace)

2. A través del Formulario de Inscripción (no válido para inscripciones por web) y pago por transferencia en ABANCA o abono en la entidad bancaria en la cuenta de Social Ciclismo Fan Manager

  • Entidad Abanca. Número de cuenta: ES58 2080 5000 60 3040327099 (Código BIC: CAGLESMMXXX)

NOTA. Se debe elegir entre una de las dos fórmulas. En los casos de pago por banco si lo realiza otra persona distinta al participante, en CONCEPTO debe aparecer Bikedada y nombre del participante para poder asociar pago/participante.

DORSAL SOCIAL 1000

Se establece el DORSAL 1000 SOLIDARIO para aquellas personas que no vayan a participar o para aquellos participantes que deseen colaborar con el programa social Red Concordia, dirigido a El Progreso – Guatemala.

CAMPAÑA UNIXES

Aquellos clubes que de cada 4 participantes que inscriban uno sea mujer, tendrán una inscripción gratis. El participante que decidan que se inscriba gratis lo hará cubriendo el formulario de las inscripciones por banco y deberá facilitar el nombre de los tres compañeros. Los cuatro deben tener licencia por el mismo club.

QUÉ VENTAJAS TENGO SI ME INSCRIBO ANTES

  • Si te inscribes de aquí al 10 de diciembre, ambos inclusive, participarás en el sorteo del DORSAL 1 de A GRAN BIKEDADA 2022 y se te devolverá el precio de la cuota de inscripción (no el del seguro de 1 día si no tienes licencia federativa).
  • Si te inscribes antes del 1 de enero de 2022, participarás en el sorteo de una noche de Hotel para 2 personas, gentileza de HOTEL AC PALACIO UNIVERSAL  de Vigo.

AVITUALLAMIENTOS

  • Habrá 4 puntos: 3 en el recorrido y 1 en meta.
    • Los tres del recorrido son dobles: pueden utilizarse a la ida y a la vuelta. Se servirán productos sólidos, fríos y calientes.
    • El avituallamiento último incluye pepito de ternera y bocadillo de chorizo asado.

CONTROLES DE PASO ELECTRÓNICOS

  • Para poder ofrecer referencia de tiempos y también por cuestiones de control y seguridad, se establecen los siguientes puntos de control electrónico:
    • Uno doble para Inicio y Fin de Cronometraje, situado a 7 km del inicio y del final del recorrido.
  • Otros tres intercalados en el recorrido. Dos de ellos, marcarán el inicio y el final de tramo cronometrado para los que deseen medir sus estado de forma.
  • Otro manual en el Mirador da Penarada para la distancia de Ultrafondo.

TROFEOS Y REGALOS

  • Recibirán trofeo:
    • Participante hombre y  mujer de más lejos.
    • Club o colectivo con más participantes.
    • Club o colectivo con más participantes femeninas.
    • Se sortearán distintos obsequios entre los participantes.

DISTINCIÓN RETO SUPERADO

  • Todo participante que finalice el recorrido, al cruzar la meta recibirá una distinción de Reto Superado.

¿SE CONCEDERÁN TROFEOS POR MEJORES TIEMPOS?

  • No. Quedarán registrados los tiempos empleados por todos los participantes, pero no se distinguirá a los mejores. Puede haber una excepción en el caso de la prueba cronometrada.

DE QUÉ SERVICIOS DISPONGO

  • Dorsal personalizado no retornable, con chip electrónico adosado.
  • Medición electrónica de tiempos e información final sobre los mismos.
  • Cobertura médica: 3 ambulancias -la normativa sanitaria exige 2-, 2 médicos y asistencia sanitaria de primeros auxilios (o más si así lo determinase la normativa).
  • Trofeos según Reglamento (no para los mejores tiempos).
  • Distinción RETO SUPERADO, si consigues finalizar la prueba en cualquiera de las 3 distancias.
  • Vehículos escoba y camión escoba.
  • Recorrido marcado.
  • 4 puntos de avituallamientos: 3 dobles en el recorrido y 1 en meta con producto líquido y sólido. En meta: pepito de Ternera Gallega y bocadillo de chorizo.
  • 3 puntos de asistencia técnica en el recorrido, dobles, coincidiendo con los puestos de avituallamiento.
  • Parking para vehículos
  • Duchas
  • Zona de lavado de bicicletas
  • Sorteo de obsequios entre los participantes.
  • Sorteo de una noche de hotel para 2 personas en el Hotel AC Palacio Universal para participantes que se inscriban antes del 01/01/2023.

PARKING Y DUCHAS

  • El parking, desde las 7 hasta las 9. de la mañana del 12 de febrero 2023, se gestiona con las autoridades pertinentes para que vuelva a ser en el Puerto Pesquero del Berbés.
  • Las duchas se gestiona para que vuelvan a habilitarse en el pabellón del Berbés. Estos servicios están a 900 metros de la línea de salida y llegada.

LAVADO DE BICICLETAS

  • Se realizará al lado de meta, en las instalaciones del ACS Hotel Palacio Universal.

TENDRÉ ALGÚN OBSEQUIO SI ME INSCRIBO ANTES

  • De momento, podrás participar en el sorteo de una Noche de Hotel en AC Hotel Palacio Universal Vigo si te inscribes antes del 01/01/2023.

CUÁNDO SE PODRÁ RETIRAR EL DORSAL

  • Se comunicará en su momento.

QUÉ NECESITO PARA RETIRAR MI DORSAL

  • DNI o NIE si no dispones de licencia federativa y certificado de afiliación a un club federado, si se acogió a la condición de federado/a,

PUEDE RETIRAR MI DORSAL UN COMPAÑERO

Sí, con su autorización expresa y los requisitos que se le exigirían al propio interesado: licencia federativa o DNI, según se trate de participantes federados o no federados.

QUÉ PROYECTOS SOCIALES REALIZA SOCIAL CICLISMO FAN MANAGER

En los últimos años SCFM ha venido colaborando con distintas entidades escolares de El Progreso – Guatemala, ha ayudado a estudiantes de familias con escasos recursos, viene realizando actividades deportivas (Olimpiada de la Cooperación) y actualmente estamos muy centrados en el nuevo proyecto de escuelas sociales biciatléticas y abrir rutas de bicicleta hacia las aldeas de montaña con la finalidad de hacer llegar a esas zonas el turismo activo como complemento a sus excasas fuentes de recursos económicos..

GRACIAS POR PARTICIPAR