GUÍA RÁPIDA 2023

FECHA DE CELEBRACIÓN

  • A Gran Bikedada tiene previsto celebrar su novena edición el 12/02/2023, con salida y llegada a Vigo.

APERTURA DE INSCRIPCIONES

  • Segunda fase o fase ordinaria 27/11/2022 a las 00:00 horas

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

  • Ciclistas federados y no federados.

CUÁNTAS DISTANCIAS HAY

  • Medio Fondo: 42,4 km (participantes: de 14 años en adelante)*
  • Fondo: 69,8 km (participantes: de 16 años en adelante)*
  • Gran Fondo: 100 km (participantes: de 18 años en adelante)
  • Ultra Fondo: 110 km (participantes: de 18 años en adelante)

*Menores de 18 con permiso familiar o de club.

A QUÉ DISTANCIA ME INSCRIBO

  • Si te inscribes para una distancia larga, el día del evento puedes optar por hacer un recorrido más corto si lo consideras oportuno.
  • Si te inscribes para una distancia corta el día del evento NO puedes optar por hacer una más larga. En las últimas ediciones hemos detectado que participantes que se habian inscrito a medio fondo fueron a distancias mayores, eso será motivo de exclusión para ediciones sucesivas.
  • En caso de duda, es preferible inscribirse para una distancia mayor y luego hacer una más corta. Es decir, inscribirte para Gran Fondo y luego hacer Fondo o Medio Fondo. O inscribirte para Fondo y luego hacer solo Medio Fondo.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

  • Aceptar el REGLAMENTO DE LA PRUEBA y los protocolos COVID previstos por las autoridades para esas fechas.
  • Bicicleta, casco y dorsal.
  • Por la época del año (invierno) son especialmente sensibles las manos y los pies, a los que debe proporcionárseles una adecuada protección, no solo para el frío, sino también para el agua.

SEGUROS DE ACCIDENTES

  • Todos participantes -federados y no federados- estarán cubiertos por seguros cubiertos por la organización atendiendo a la normativa vigente.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fase Inscripción PREFERENTE: ya cerrada
  • Fase de Inscripción ORDINARIA, hasta el 25/01/2023
  • Fase de Inscripción SOLIDARIA, del 26/02/2023 al 06/02/2023, a las 15:00 horas. O según el punto 4.3 del Reglamento.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN «FASE ORDINARIA»

  • Medio Fondo: 14,90 euros.
  • Fondo: 18,90 euros.
  • Gran Fondo – Ultra Fondo: 18,90 euros.
  • Más 4 € los NO FEDERADOS en ciclismo o triatlón.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN «FASE SOLIDARIA»

  • Medio Fondo: 18,90 euros.
  • Fondo: 22,90 euros.
  • Gran Fondo – Ultra Fondo: 22,90 euros.
  • Más 4 € los NO FEDERADOS en ciclismo o triatlón.

CÓMO INSCRIBIRME

  1. A través de la web EMESPORTS (pulsa ese enlace)

2. A través del Formulario de Inscripción (no válido para inscripciones por web) y pago por transferencia en ABANCA o abono en la entidad bancaria en la cuenta de Social Ciclismo Fan Manager

  • Entidad Abanca. Número de cuenta: ES58 2080 5000 60 3040327099 (Código BIC: CAGLESMMXXX)

NOTA. Se debe elegir entre una de las dos fórmulas. En los casos de pago por banco si lo realiza otra persona distinta al participante, en CONCEPTO debe aparecer Bikedada y nombre del participante para poder asociar pago/participante.

DORSAL SOCIAL 1000

Se establece el DORSAL 1000 SOLIDARIO para aquellas personas que no vayan a participar o para aquellos participantes que deseen colaborar con el programa social Red Concordia, dirigido a El Progreso – Guatemala.

CAMPAÑA UNIXES

Aquellos clubes que de cada 4 participantes que inscriban uno sea mujer, tendrán una inscripción gratis. El participante que decidan que se inscriba gratis lo hará cubriendo el formulario de las inscripciones por banco y deberá facilitar el nombre de los tres compañeros. Los cuatro deben tener licencia por el mismo club.

QUÉ VENTAJAS TENGO SI ME INSCRIBO ANTES

  • Si te inscribes de aquí al 10 de diciembre, ambos inclusive, participarás en el sorteo del DORSAL 1 de A GRAN BIKEDADA 2022 y se te devolverá el precio de la cuota de inscripción (no el del seguro de 1 día si no tienes licencia federativa).
  • Si te inscribes antes del 1 de enero de 2022, participarás en el sorteo de una noche de Hotel para 2 personas, gentileza de HOTEL AC PALACIO UNIVERSAL  de Vigo.

AVITUALLAMIENTOS

  • Habrá 4 puntos: 3 en el recorrido y 1 en meta.
    • Los tres del recorrido son dobles: pueden utilizarse a la ida y a la vuelta. Se servirán productos sólidos, fríos y calientes.
    • El avituallamiento último incluye pepito de ternera y bocadillo de chorizo asado.

CONTROLES DE PASO ELECTRÓNICOS

  • Para poder ofrecer referencia de tiempos y también por cuestiones de control y seguridad, se establecen los siguientes puntos de control electrónico:
    • Uno doble para Inicio y Fin de Cronometraje, situado a 7 km del inicio y del final del recorrido.
  • Otros tres intercalados en el recorrido. Dos de ellos, marcarán el inicio y el final de tramo cronometrado para los que deseen medir sus estado de forma.
  • Otro manual en el Mirador da Penarada para la distancia de Ultrafondo.

TROFEOS Y REGALOS

  • Recibirán trofeo:
    • Participante hombre y  mujer de más lejos.
    • Club o colectivo con más participantes.
    • Club o colectivo con más participantes femeninas.
    • Se sortearán distintos obsequios entre los participantes.

DISTINCIÓN RETO SUPERADO

  • Todo participante que finalice el recorrido, al cruzar la meta recibirá una distinción de Reto Superado.

¿SE CONCEDERÁN TROFEOS POR MEJORES TIEMPOS?

  • No. Quedarán registrados los tiempos empleados por todos los participantes, pero no se distinguirá a los mejores. Puede haber una excepción en el caso de la prueba cronometrada.

DE QUÉ SERVICIOS DISPONGO

  • Dorsal personalizado no retornable, con chip electrónico adosado.
  • Medición electrónica de tiempos e información final sobre los mismos.
  • Cobertura médica: 3 ambulancias -la normativa sanitaria exige 2-, 2 médicos y asistencia sanitaria de primeros auxilios (o más si así lo determinase la normativa).
  • Trofeos según Reglamento (no para los mejores tiempos).
  • Distinción RETO SUPERADO, si consigues finalizar la prueba en cualquiera de las 3 distancias.
  • Vehículos escoba y camión escoba.
  • Recorrido marcado.
  • 4 puntos de avituallamientos: 3 dobles en el recorrido y 1 en meta con producto líquido y sólido. En meta: pepito de Ternera Gallega y bocadillo de chorizo.
  • 3 puntos de asistencia técnica en el recorrido, dobles, coincidiendo con los puestos de avituallamiento.
  • Parking para vehículos
  • Duchas
  • Zona de lavado de bicicletas
  • Sorteo de obsequios entre los participantes.
  • Sorteo de una noche de hotel para 2 personas en el Hotel AC Palacio Universal para participantes que se inscriban antes del 01/01/2023.

PARKING Y DUCHAS

  • El parking, desde las 7 hasta las 9. de la mañana del 12 de febrero 2023, se gestiona con las autoridades pertinentes para que vuelva a ser en el Puerto Pesquero del Berbés.
  • Las duchas se gestiona para que vuelvan a habilitarse en el pabellón del Berbés. Estos servicios están a 900 metros de la línea de salida y llegada.

LAVADO DE BICICLETAS

  • Se realizará al lado de meta, en las instalaciones del ACS Hotel Palacio Universal.

TENDRÉ ALGÚN OBSEQUIO SI ME INSCRIBO ANTES

  • De momento, podrás participar en el sorteo de una Noche de Hotel en AC Hotel Palacio Universal Vigo si te inscribes antes del 01/01/2023.

CUÁNDO SE PODRÁ RETIRAR EL DORSAL

  • Se comunicará en su momento.

QUÉ NECESITO PARA RETIRAR MI DORSAL

  • DNI o NIE si no dispones de licencia federativa y certificado de afiliación a un club federado, si se acogió a la condición de federado/a,

PUEDE RETIRAR MI DORSAL UN COMPAÑERO

Sí, con su autorización expresa y los requisitos que se le exigirían al propio interesado: licencia federativa o DNI, según se trate de participantes federados o no federados.

QUÉ PROYECTOS SOCIALES REALIZA SOCIAL CICLISMO FAN MANAGER

En los últimos años SCFM ha venido colaborando con distintas entidades escolares de El Progreso – Guatemala, ha ayudado a estudiantes de familias con escasos recursos, viene realizando actividades deportivas (Olimpiada de la Cooperación) y actualmente estamos muy centrados en el nuevo proyecto de escuelas sociales biciatléticas y abrir rutas de bicicleta hacia las aldeas de montaña con la finalidad de hacer llegar a esas zonas el turismo activo como complemento a sus excasas fuentes de recursos económicos..

GRACIAS POR PARTICIPAR