DISTANCIAS Y CARACTERÍSTICAS

A Gran Bikedada (16/02/20120) te ofrece la posibilidad de ir un día “máis lonxe” de lo habitual en bicicleta de montaña. Discurre sobre un recorrido en la mayor parte del trazado amplio, con tramos en los que se puede ir a rueda haciendo labor de equipo y siendo tres las distancias disponibles: medio fondo, fondo y gran fondo.

Si tienes dudas entre dos distancias, te recomendamos que elijas la más larga. El mismo día, si ves que las sensaciones no son tan buenas como esperabas, podrás optar por una inferior. Lo que no podrás es actuar a la inversa; es decir, registrarte para una determinada distancia y el día de la prueba optar por otra más larga.

CARACTERÍSTICAS DE CADA DISTANCIA

MEDIO FONDO

Son 42 kilómetros. Se inicia con una subida de 4 kilómetros, común para las 3 distancias, y el resto del recorrido es prácticamente llano, con terreno en bajada hacia meta en los 4 últimos kilómetros. La pista es amplia y permite mantener un ritmo alto (aunque tu puedes marcar el adecuado a tu condición física en ese momento). El reto esta en la distancia, si no tienes hábito de hacer esos kilómetros. Altura máxima: 260 m. Desnivel positivo acumulado: 300 m.

En Chan das Pipas (instalaciones de la asociación vecinal de ese mismo nombre) encontrarás el puesto de avituallamiento y asistencia técnica, que marcará también el punto de retorno.

Dificultad técnica*: muy baja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FONDO

Eleva considerablemente el nivel de exigencia con respecto al medio fondo. Son casi 30 kilómetros más (69,7 en total) y, sobre todo, presenta la subida a Amoedo desde el río Alvedosa, por Castiñeira. Pero si ya tienes un cierto hábito a andar en bicicleta y una condición física buena, es una distancia magnífica para marcarte tu reto. Te puedes exigir en el llano y tomarte con calma la ascensión hasta el alto de Amodeo. Aquí encontrarás el segundo punto de avituallamiento y asistencia técnica del recorrido y también el de regreso. Altura máxima: 300 m. Desnivel positivo acumulado: 740 m.

Dificultad técnica*: baja (solo el tramo de 300 metros de bajada al río Alvedosa y la bajada de Amoedo a la Senda da Auga requieren más dominio de la bicicleta; pero tomados con precaución no ofrecen gran dificultad).

Bikedada2019 (99)

GRAN FONDO

Supone otra “vuelta de tuerca” con respecto al fondo, de una dimensión apreciable, porque son 30 kilómetros más (hasta los 100) y 2 subidas a mayores: del embalse de Eiras al alto de los montes de Moscoso y de la Senda da Auga de nuevo a Amoedo. Es un reto ya para participantes avezados, a los que mueve hacer un buen tiempo o simplemente decir: pude con la distancia, ¡reto superado! Altura máxima: 460 m. Desnivel positivo acumulado: 1640 m.

Dificultad técnica*: moderada. Son puntos que exigen más destreza: bajada a río Alvedosa (300 m), bajada Pazos-Senda da Auga (300 m) y bajada más larga del monte de Moscoso-Senda da Auga, donde todo depende más de la velocidad de descenso que de la dificultad del trazado.

Siempre hay un reto a tu medida. Te invitamos a que te inscribas y a que empieces a vivir el reto de A GRAN BIKEDADA 2020.

NOTA. Se celebra en invierno, por lo que el terreno en algunos tramos estará blando y eso hace que incluso en llano la rueda se agarre, exigiendo algo más de esfuerzo del habitual.

INSCRIPCIONES