Blog

Récord de inscripción en la primera fase de A Gran Bikedada 2022

El espectáculo colorista, diverso y multitudinario está asegurado. La octava edición de A Gran Bikedada cierra su primera fase de inscripción con récord de participación, un 23% más que en 2020, que había establecido a su vez el registro más alto en su momento. La inscripción ha superado los 600 inscritos en estos momentos.

Desde hoy quedan por delante otros 14 días en los que aún podrán seguir registrándose (https://agranbikedada.com/inscripciones/) aquellos que por diversos motivos prefieren esperar a los últimos días.

Esta clásica entre las pruebas de gran fondo de bicicleta de montaña a nivel nacional tiene el apoyo principal del Concello de Vigo y de la Xunta de Galicia – Xacobeo 21-22. Así como con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, entre otras entidades públicas y privadas.

A Gran Bikedada nació y mantiene su carácter benéfico y en la parcela organizativa la responsabilidad corresponde a Social Ciclismo Fan Manager, que cuenta con la colaboración de C. C. Vigués, C. C. Teis, C. C. Coruxo, C. C. Spol, C. C. Lamprea y Federación Galega de Ciclismo, principalmente.

Se estima que la participación final en la edición de este año 2022 puede superar los ochocientos ciclistas, con edades de 15 años en adelante, federados y no federados, que disfrutan de A Gran Bikedada de muy diversas maneras. Atendiendo a esta diversidad la organización establece cuatro distancias, que van desde los 42 hasta los 110 kilómetros: medio fondo, fondo, gran fondo y ultra fondo.

CRONOESCALADA

Común para los tres recorridos más largos será la también novedosa cronoescalada de 4 kilómetros entre Castiñeira (Redondela) y Amoedo (Pazos de Borbén), situada sobre el kilómetro 30 del recorrido; es decir, con tiempo más que suficiente como para que los participantes hayan podido calentar.

El itinerario sigue en gran parte la Senda da Auga, esa vía tortuosa, que se abre camino entre una naturaleza fascinante, que va de Vigo al Encoro das Eira, a través de los municipios de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén, Soutomaior, Fornelos de Montes y Ponte Caldelas.

El “punto caliente” del recorrido se sitúa en el alto de A Penarada, en Barbudo (Ponte Caldelas) al que se llegará por primera vez desde el Encoro das Eiras.  Esta cumbre marca la máxima elevación del itinerario con 543 metros, una altura modesta, aunque engañosa, porque el último kilómetro es de una exigencia muy alta.

Se acerca, por tanto, uno de los acontecimientos más esperados en bicicleta de montaña del noroeste peninsular español, con un formato genuino, que mezcla deporte, naturaleza, superación… “No está escrito, pero sabes que un día tendrás que levantarte al amanecer para ir ‘máis lonxe’”, indica uno de los lemas de este evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s